etiquetas especiales de cartón

4 diseños de etiquetas para ropa que me sorprendieron

Alguien dijo alguna vez que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Cada vez más son más las tiendas de ropa que hacen caso a este dicho, y además de cuidar aspectos básicos como el trato personal, el diseño de las prendas de ropa o la disposición de la misma dentro de la tienda, empiezan a prestar atención a otro tipo de detalles, como son las etiquetas de cartón de las prendas.

Habrá quien piense que todas las etiquetas de ropa son iguales, pero desde luego estará bien equivocado, ya que existe infinidad de tipos, formatos o materiales que hacen de las etiquetas verdaderas obras de arte del diseño, aparte de añadir un valor diferencial a las marcas.

Cuatro diseños sorprendentes

La primera etiqueta cuyo resultado me parece espectacular es la utilización de un troquel del mismo logo de la marca como etiqueta. Está claro que continúa tratándose de una etiqueta de cartón dónde se incluye la información esencial, pero además le acompaña el logotipo de la marca de otro material, generalmente de tela. Una opción desde luego original, que marca una diferencia con la competencia. Además, se trata de una etiqueta que no está destinada a acabar en el reciclaje, sino que se puede usar también como complemento.

etiqueta cartón 1

La segunda etiqueta a resaltar opta por acompañar el trozo de cartón con una fotografía. Sí, has oído bien. Aunque no sea el elemento más común que encontramos en una etiqueta de ropa, sí que puede ser una gran oportunidad para llamar la atención.

etiqueta cartón 2

Al fin y al cabo, con una etiqueta de ropa se debe buscar ir más allá de incluir el nombre de la marca o el logotipo. El acierto de una etiqueta puede venir de aportar algo al consumidor, que este desee guardarse la etiqueta en lugar de tirarla, que la conciba como un producto en sí mismo.

El tercer diseño que debe ser mencionado es aquel que, o bien está o simula estar hecho a mano. ¿Qué mejor forma de transmitir preocupación por lo que se hace al consumidor, que con una etiqueta hecha a mano? Esta opción, también puede incluir la personalización del etiquetado. No es lo mismo que toda la ropa de una marca lleve la misma etiqueta, a que cada prenda lleve una diferente, evidentemente siguiendo siempre un mismo patrón en el diseño. Esto transmite preocupación y cuidado por parte de la marca por las cosas bien hechas.

El último diseño se corresponde más con el tono de la etiqueta. Aunque el diseño no sea espectacular, si lo es el contenido, puede tener el mismo efecto. Cómo comunicar al cliente es esencial, pero qué comunicar lo es aún más. Por ello, si conseguimos impactar, en este caso os proponemos con sentido del humor, siempre tendréis un lugar en la mente del consumidor.

Después de haber visto las maravillas que se pueden hacer con una etiqueta, ¿Te vas a conformar con una simple etiqueta mientras lo que necesitas son etiquetas especiales para venta de ropa de alta calidad? No podrás evitar marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *