eliminar mal olor lavavajilla

Cómo acabar con el mal olor del lavavajillas

Aunque la llegada del lavavajillas a nuestras vidas nos evita una de las acciones más odiadas de las que realizábamos a lo largo del día; el lavar los platos, su uso también tiene algunos inconvenientes, sobre todo con el paso de los meses como puede ser el mal olor al abrirlo después de un lavado, un síntoma de que algo lo está provocando y en esta ocasión te vamos a citar los típicos problemas que suelen causarlo así como algunas soluciones.

Se acabó por fin el terminar de lavar con detergente tus platos y vasos y que al abrir el lavavajillas en vez de oler a frescura y limpio, nos azote en toda la cara un mal olor, algo que puede repercutir en el lavado final de nuestra vajilla.

Estas son algunas de las causas más típicas que provocan el mal olor en el interior del lavavajillas

Restos de comida

Es muy habitual dejar pequeños restos de comida y que los mismos se acumulen en el fondo de nuestro lavavajillas, donde la vista no alcanza a ver pero que con el paso de los días, se traduce en mal olor. Revísalo a lo conciencia.

Filtro sucio

Después de muchos usos el filtro se suele ir ensuciando. Fácil solución, ya que te ahorras la tarea de lavar los platos, por lo menos, dale un vistazo de vez en cuando y limpialo.

Humedad o moho

Debido a la humedad que se acumula al realizar el lavado, es aconsejable dejar la puerta abierta del lavavajillas un período de tiempo después de terminar de lavar, algo que por estética y las molestias que nos pueda causar no solemos hacer.

Mantenimiento

No hace faltar ser un experto y desmontar el lavavajillas para tenerlo a punto, no es un coche, pero diferentes productos como por ejemplo los ambientadores están pensados para dotar de mejor olor el interior. De todos modos, aunque sea lógico, no lo utilices para tapar malos olores sin antes poner fin a las causas que lo produzcan.

Estos son algunos de los consejos básicos que deberías llevar a cabo si quieres disponer de un buen lavavajillas en buen estado que una vez terminada su tarea, nos desprenda un lavado de vajilla excelente con el mejor olor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *