ambiente10

¿Cómo decorar bien tu habitación de forma barata?

¿Estás pensando seriamente en la posibilidad de decorar tu habitación pero no dispones de un presupuesto demasiado elevado? No te preocupes ya que aunque con un gran presupuesto sí que es cierto que todo es un poco más fácil, la variedad de posibilidades para conseguir decorar tu habitación o tu dormitorio de una forma barata y económica son muchas.

Hay que tener en cuenta que ahora tenemos la ayuda de Internet, de la que no disponíamos hace no demasiado tiempo, y este es un punto muy a favor. Y es que simplemente con entrar a Google y buscar trucos e ideas te darás cuenta de que tienes una enorme cantidad de información.

De hecho, nosotros mismos vamos a utilizar este post con la ayuda de http://ambiente10.com para darte una serie de consejos para conseguir decorar tu dormitorio sin tener que realizar un desembolso demasiado importante. Con muy poco dinero puedes hacer de tu dormitorio una estancia totalmente diferente.

Pinta tú mismo

Hay veces en las que simplemente con cambiar el color de tu dormitorio consigues que parezca uno totalmente diferente. Por lo general, mucha gente se muestra reacia a pintar porque supone un importante desembolso, pero eso si contratas a una empresa profesional, ya que si pintas tú mismo ten en cuenta que únicamente tendrás que hacerte cargo del coste de la pintura y de los materiales que tengas que utilizar.

Cambia el textil

Los textiles desempeñan un papel muy importante en cualquier dormitorio; la ropa de cama, las cortinas, las alfombras… De modo que hay veces en las que cambiar la decoración textil te hará sentir como si estuvieses en un dormitorio totalmente diferente.

Se encargan de vestir la estancia y de crear el ambiente del dormitorio, por ello resultan tan importantes. Como comentamos anteriormente, ahora con Internet puedes encontrar precios realmente irresistibles que te permitirán cambiar todo el textil de tu dormitorio de forma muy económica.

Plantas

Hay mucha gente que ni siquiera lo había pensado, pero es que las plantas son una alternativa realmente económica que te permite darle un aire totalmente diferente a tu dormitorio. Eso sí, tampoco debes hacerlo en exceso ya que es posible que si te pasas cuentes con una menor cantidad de oxígeno en la habitación. Pero si las escoges a conciencia y los pones en sitios estratégicos puedes disfrutar de una estancia mucho más acogedora. En caso de que no dispongas de un espacio demasiado amplio, siempre puedes optar por plantas de pie o jardines verticales.

Cambia la distribución de los muebles

Hay veces que cambiar la distribución de los muebles de puede ayudar a disfrutar de una estancia totalmente diferente, y para ello no tendrás que gastarte ni un euro. Y es que todo al final acaba aburriendo, por ello puedes cambiar la distribución aunque sea por un tiempo. Esto le servirá a tu cerebro para desconectar y tener una sensación de novedad.

Decora los muebles

Seguro que tendrás varios muebles en tu dormitorio que aunque cumplen a la perfección con su función, se encuentran demasiado solitarios. Prueba a decorarlos y a modificarlos sensiblemente y verás cómo rápidamente ha cambiado la idea que tenías en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *