báscula medisana psm

Cómo realizarte un chequeo médico básico tú mismo

Mantenerte en perfecto estado de salud debe de ser un propósito, no sólo para este año, sino para todos los del resto de tu vida. No obstante, aunque es verdad que hay que ir al médico de forma continua para que allí nos hagan un chequeo, si nosotros queremos saber si todo está correcto sin tener que pasar por la consulta, también nos lo podemos hacer de vez en cuando en nuestra casa.

A continuación, vamos a indicar algunos de los criterios en los que te tienes que basar para poder hacerlo: ahora bien, tenemos que acordarte de que, en ningún caso, esto va a sustituir a la consulta del profesional. Si experimentas cualquier tipo de problema anómalo, deberías de pedir cita médica cuanto antes.

Hazte un chequeo médico en casa

Control de peso

Existen muchas páginas webs en donde podemos saber nuestro IMC (el índice de masa corporal). Básicamente incorporaremos nuestros datos de peso y de altura para que nos pueda decir exactamente si estamos en forma o no.

Para poder controlar nuestro peso, podemos utilizar algunos aparatos como básculas personales de la máxima precisión posible (por ejemplo, la báscula medisana PSM nos puede ayudar).

Si nos damos cuenta de que hemos engordado algunos kilos de más, ha llegado el momento de hacer deporte para ponernos en forma.

Control de alimentación

No es fácil poder controlar lo que comemos… Pero si somos sinceros con nosotros mismos, podremos determinar si consumimos lo que debemos o no.

Presta atención si consumes demasiados elementos grasos o azucarados. Es cierto que su sabor es incomparable, pero, a la larga, afectará de forma negativa a nuestra salud.

Es importante comer de todo y de manera equilibrada; si no está seguro de que lo que consumes es bueno para ti, ponte en contacto con un nutricionista hará que te pueda confeccionar un patrón de alimentación adecuado.

Control dental

Esto se debe de hacer siempre en la consulta de un dentista, pero también es importante describirlo aquí. Si experimentas algún tipo de problema bucal (por ejemplo, dolor en una zona localizada) deberías de acudir al dentista cuanto antes.

Control de la frecuencia cardiaca y oxígeno

Entre tus útiles no se te pueden olvidar los aparatos que se encargarán de poder controlar tu frecuencia cardiaca; es decir, que serán capaces de analizar tus pulsaciones y hasta de emitir una alerta sonora en el caso de que se encuentre en niveles altos o muy bajos.

Lo mismo podemos hacer para controlar el oxígeno de nuestra sangre.

Podemos encontrar estos dos dispositivos a precios muy económicos y con muchas funciones. Por lo que nunca está de más tenerlos… Y se consideran vitales para poder hacernos nuestro pequeño chequeo en casa.

Con estos consejos, te podrás hacer una pequeña idea de cómo vas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *