calles futuro

¿Cómo serán las calles del futuro?

Si creías que las calles no iban a evolucionar con el avance de la tecnología, estás muy equivocado. Aunque lo que hay de momento tan solo son algunas pruebas, lo cierto es que todo indica que las calles del futuro van a ser sorprendentes. Si crees que ya lo has visto todo en las películas o series de televisión futuristas, no sabes lo que se te viene encima.

Primer vistazo a las calles del futuro

Hace poco descubrimos una increíble noticia en la que un grupo de científicos de Holanda estaban creando un material muy especial con el objetivo de poder colocarlo directamente en el pavimento. Su poder reside en que se cargaría de forma artificial y que tendría la habilidad para poder iluminar las carreteras, las calles de los municipios, las autovías y las autopistas, así como cualquier otro tipo de emplazamiento. Esto se complementa con el hecho de que es ultra-resistente, por lo que podría aguantar a la perfección el impacto del agua, de la humedad, de las variaciones de temperatura, accidentes, así como problemas relacionados.

Este proyecto se conoce de momento por el nombre de Smart Highway y ya tiene a sus espaldas toda una serie de patrocinadores que están haciendo lo imposible para poder sacarlo adelante.

Pero esto va mucho más allá de la iluminación. Estamos hablando de un tipo de asfalto que hasta se podrá controlar de forma remota. Por ejemplo, se puede llegar a dar el caso de que en algunas zonas se tengan que habilitar de forma temporal líneas continuas (por ejemplo, si se está llevando a cabo una determinada obra y se quiere evitar que los vehículos puedan llegar a avanzar por un determinado camino).

Será tan sencillo como desplazar a los técnicos a esta zona para que puedan manipular la iluminación del momento. Además, se especula con que en un futuro se podría adaptar la tecnología para poder controlarla desde una central. De esta manera, con tan solo hacer algunos clicks en ciertas zonas, podríamos “apagar las luces” o volver a encenderlas de cualquier área que tuviéramos a nuestro alcance.

Sin embargo, no hay que viajar mucho en el tiempo para ver el futuro que se nos viene encima. Si ahora salimos a la calle vemos tecnología punta y ni tan siquiera nos damos ni cuenta. Nos encontramos con las calles llenas de toda una gran cantidad de letreros luminosos que se encargan de dar la bienvenida a los comercios, siendo el led el gran protagonista.

Por ejemplo, podemos encontrar cruces de farmacia de LED (como las que se pueden encontrar en la página web http://www.crucesdefarmacia.net) con la particularidad de que esta tecnología les aporta una increíble nitidez para poder ser vistas desde prácticamente cualquier parte. Una estupenda manera de identificar en donde hay una farmacia a primera vista, incluso aunque sea de día.

El LED se ha convertido en el principal protagonista y se cree que seguirá siéndolo durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *