bastante-bueno

Consejos para elegir complementos alimenticios de calidad

El mercado está lleno de suplementos alimenticios de toda clase. Saber cuál de ellos es el mejor para ti, a veces, es una gran incógnita. No obstante, hay listas especializadas en las que puedes encontrar afirmaciones como “este es bastante bueno”. Nosotros te vamos a sacar de dudas.

Qué son los suplementos alimenticios

Son aquellos productos diseñados para acompañar a una dieta en la cual se puedan producir algunas carencias. Es decir, su función consiste en completar la alimentación, pero nunca en sustituirla.

Es importante saber que no todas las personas necesitan tomar suplementos alimenticios. Por lo que es fundamental no abusar de ellos. Los grupos que requieren de este tipo de ayudas son:

1. Los deportistas.

2. Las madres lactantes.

3. Los ancianos.

4. Las personas que estén realizando algún tipo de dieta.

Tipos de suplementos alimenticios

Dependiendo de las carencias que se tengan, necesitarás un tipo u otro. Puede que en tu dieta necesites más vitaminas o, por ejemplo, más minerales. Conocer esto te ayudará a escoger el mejor suplemento alimenticio para ti.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son esenciales en la alimentación de todas las personas. Los suplementos alimenticios basados en ingredientes como los huevos de codorniz aportan al cuerpo vitaminas B5 y B12. Este es bastante bueno para el tratamiento de los síntomas de las alergias, así como para reducir la ansiedad por la comida.

Para elegir bien estos productos es importante tener en cuenta tu tipo de dieta, así como tu edad y sexo.

Suplementos energéticos

Son los más indicados para personas con gran desgaste físico, bien sean deportistas o personas con trabajos en los que se requiere de un aporte de energía extra. Cuando el estrés aparece, la energía del cuerpo se esfuma, lo cual conduce a un desequilibrio metabólico. Para renovar tu energía necesitarás de algún tipo de suplemento vigorizante.

Suplementos para perder peso

Estos productos son los más demandados por una sociedad que tiene cada vez más problemas de obesidad. Los suplementos específicos para perder peso no son milagrosos. Son una ayuda que ha de apoyarse en una dieta y en una rutina de ejercicios, ya que por sí solos no funcionan.

En esta categoría existen varios tipos:

1. Suplementos para bloquear las grasas.

2. Suplementos supresores del hambre.

3. Suplementos ricos en calcio.

4. Estimulantes del metabolismo.

5. Suplementos para evitar la retención de líquidos.

Sea cual sea tu necesidad, para escoger un buen producto es importante que prestes especial atención a su etiquetado. Si vas a comprar por Internet, huye de aquellos suplementos que prometen milagros y estudia bien la tienda online donde lo vayas a comprar. Lee opiniones de diferentes personas antes de lanzarte a adquirirlo.

Recuerda que para poder consumir estos suplementos alimenticios has de ser mayor de edad y siempre deberás consultar antes con tu médico la posibilidad de incluirlos en tu dieta. Esto es debido a que no todas las personas son aptas para tomar este tipo de productos y la salud es lo que más nos importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *