piscina

Consejos para la decoración de piscinas con con el mejor estilo

Una piscina es mucho más que algo para bañarse. Cada vez existen más posibilidades para decorarlas y aportarles una imagen a tu hogar mucho más sofisticada.

¿Quién dijo que las piscinas únicamente servían para bañarse? Son un elemento con muchas posibilidades de decoración, que te permiten ofrecer una imagen muy especial y totalmente distinta a tu hogar. Existe una enorme variedad de materiales y de técnicas, solo tienes que conocerlas y apostar por la que mejor se adapta a lo que buscas.

En Comercial Llinás son expertos en la decoración de piscinas, y no dudan en recomendar apostar por aquellos materiales que te resulten más cómodos y que tengan un fácil mantenimiento. Dentro de estos, los que destacan por encima del resto son el gresite, el suelo técnico de WPC y la madera. Aunque para apostar por unos u otros, lo primero que debes hacer es tener en cuenta que la superficie que elijas, debe resistir a las condiciones climatológicas más duras, sobre todo en las zonas donde el invierno es muy agresivo.

comercial linas

Exterior de la piscina

Para el exterior de la piscina, desde Comercial Llinás recomiendan apostar por un suelo de madera o de PVC, ya que son impermeables y resultan muy sólidos. Además, ofrecen una elegancia superior al resto de materiales.

La madera ofrece una gran variedad de posibilidades, ya que puedes apostar por una madera rústica, por una tarima, por un suelo en forma de palé… Uno de sus puntos a favor es que se adaptan perfectamente a las condiciones climatológicas, y calienta mucho menos que otros materiales, por lo que resultan mucho más recomendables para ir descalzos. Eso sí, la madera es posiblemente el material que más cuesta limpiar.

Por otro lado está el gresite, que sin duda es el material que más comodidades y facilidades ofrece. Quizás estéticamente no resulte igual que la madera, pero es antideslizante, cuenta con todo tipo de estilos y además resulta muy sencillo de limpiar.

Interior de la piscina

Sin duda el material por excelencia para utilizar en el interior de una piscina es el gresite. Es muy cómodo, ofrece una imagen muy acertada y además es el más cómodo de limpiar. También ofrece grandes posibilidades, ya que con gresite se puede decorar la piscina con la imagen y los colores que desees. De hecho, actualmente esta muy de moda decorar las piscinas con diferentes dibujos o imágenes, así como los escudos de la familia, etc.

Otros elementos

Pero al decorar una zona de piscina hay que tener otros aspectos en cuenta. Por ejemplo, es importante instalar un sistema de iluminación adecuado. Aquí, los focos en el interior de la piscina se muestran como la opción más recomendable, además, son imprescindibles para cuando quieras bañarte de noche. Otra opción muy demandada son las luces exteriores que funcionan con sensor de movimiento y se van encendiendo a tu paso.

Las plantas también son imprescindibles a la hora de decorar una piscina. Servirán para dar una imagen diferente y dar vida a la zona. Además, la enorme variedad que existe te permitirá elegir entre varias opciones. Solo tendrás que escoger la que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *