Consejos para llevar la barba perfecta

barba

La barba actualmente está de moda, y es que cada vez son más los chicos que se animan a dejarse crecer la barba y modificar su imagen, dejando atrás los cuidados diarios que conlleva afeitarse. Aún así, para llevar una barba perfecta, también hay que cuidarla y tener una serie de cosas en cuenta.

Aunque no hace falta estar todo el día pendiente de tu barba, si que es recomendable que te pares frente al espejo unos minutos antes de salir de casa. Es fundamental prestarle atención si no quieres lucir un aspecto que parezca que tu barba está sucia.

Utiliza un gel especial

Si quieres lucir una barba cuidada y elegante, debes lavarla con un gel o champú especial como el que se utiliza en la ducha. Pero esto no significa que cojas tu champú para el pelo de la cabeza, ya que las propiedades de un pelo y otro son muy diferentes. Es importante que utilices un gel especial que cuente con lo necesario para mantener su textura. En caso de que no puedas disponer de ese gel especial, puedes optar por un champú con un pH neutro.

Acondicionadorbarbas

Después de la ducha, es recomendable que añadas algunas gotas de acondicionador a tu barba. Esto te permitirá eliminar y prevenir la aparición de caspa, luciendo un aspecto mucho más saludable. Al igual que en el punto anterior, existe una gran variedad de acondicionadores especiales en el mercado.

Aceite natural

Para calmar los picores, así como para hidratar el rostro, darle brillo y suavizar la barba, el aceite natural se muestra como una de las opciones más recomendables. Existe una enorme selección entre la que elegir. Lo mejor es que le consultes a tu barbero particular.

Peinado

Mucha gente lleva barba y apenas le dedica unos segundos para arreglarla. Esto es un error si se quiere lucir con estilo, ya que es importante peinarla correctamente. Para ello, lo mejor es dejarla secar, y después peinarla detenidamente. Ayúdate del secador y si tu barba es muy abundante utiliza un peine de grandes dimensiones.

Ir al barbero

Hay mucha gente que cree que la barba se cuida sola, y desde aquí tenemos que decirles que están totalmente equivocados. Para mantener la forma de la barba y conseguir que sea igual de larga por todos lados, es fundamental acudir a un barbero por lo menos una vez al mes, o incluso más en caso de que tu barba sea demasiado frondosa y abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *