depresion-otono

Consejos para superar la depresión otoñal. ¡Arriba ese ánimo!

Lo primero que deberías saber antes de nada, si estás padeciendo una depresión, es que no estás sola, esta enfermedad está catalogada como una de las “epidemias” que más preocupan a los científicos de cara al futuro, ya que es difícil determinar en qué grado son efectivos en cada tipo de pacientes los fármacos actuales.

¿Qué causa la bajada de ánimo en otoño?

depresion

Son varios los motivos según diferentes estudios científicos publicados en prestigiosos medios de comunicación que afirman conocer cuáles son algunas de las causas por las que más personas padecemos este síndrome postvacacional o depresión otoñal y estos son algunos de ellos:

Días más cortos

esto se traduce en menos horas de luz, menos personas en la calle, más horas en casa y más vueltas a la cabeza sobre los problemas que a casi todos nos azotan a día de hoy, como el empleo, la salud, ..

Caídas

Mucha gente sólo asocia la llegada del otoño a la caída de las hojas de los árboles y aunque es verídico, también es una época en la que sufrimos mayor caída de pelo y siguiendo con el término, incluso más caídas debido a las lluvias, prisas, atascos, estrés, ..

Más frío

Por lo general, el calor nos lleva a las playas y calles de nuestros barrios. Esto permite socializar con mucha más gente, al contrario que en épocas de frío, donde incluso hay días que la lluvia nos impide más psicológicamente que físicamente poder salir. ¿Total, para qué me voy a vestir si no hay nadie, hace un mal día y me voy a mojar?

Pues no, te lo repetimos de nuevo, ¡¡arriba ese ánimo!!. Llueve y hace frío para todos, pero solo una pequeña parte de la población lo padece en momentos de su vida y no hay nada que con ganas y empeño, se pueda superar.

Dicho esto, todo los expertos, como psicólogos y psiquiatras coinciden en una cosa, la efectividad del deporte, pero claro, por desgracia, no todas las persosas tenemos la suerte de poder practicarlo; lesiones, enfermedades, falta de tiempo, dificultad de movimiento, .. y claro, ¿que hacer?

Consejos para superar la depresión otoñal

Decora tu casa

La decoración de intereriores te ayuda a revivir el espacio donde más tiempo pasas a lo largo del día. Por lo general, personas con depresión somos propensas a pasar más tiempo que la media en nuestro domicilio.

Esto no implica que te quedes sin ahorros, existen más que seguro decenas de pequeños adornos en tiendas de tu barrio que junto con algún mueble que puedas cambiar de sitio, le darás otro aire a tu casa, que además de servirte para moverte y practicar ejercicio, te sentirás realizada después de haber terminado el trabajo, algo que te ayudará a evitar de tu cabeza por momentos la depresión otoñal.

No más excusas

Si llueve, te mojas, si tus amigas te invitan a salir y no tienes que ponerte o no te apetece, ¡¡vas!!

Solo una misma puede levantar su propio ánimo, la verdad es que la estación de otoño no ayuda y todos nos sentimos tristes, pero piensa que no solo te afecta a ti, que todo pasa y que hay cosas en la vida de más valor a la que debes de prestar atención y dejar de lado a la depresión otoñal por lo menos, hasta el año que viene. ¿Te animas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *