bebidas-de-moda-2017

¿Cuáles son las nuevas bebidas de moda en 2017?

Llega el buen tiempo y con él, nada como pasar un buen rato en compañía de los amigos charlando y saboreando  una copa.

Este año la tendencia coctelera es variada aunque son muchos los “clásicos” que vuelven reinventados.

Prêt-à-porter 2017 de los combinados. Listos para beber

La tónica, el fondo de armario de un barman. Combina con todo

Dos son los posibles orígenes de la tónica. Unos la atribuyen al inglés William Cunnington, cuando andaba por la India y observó como los lugareños bebían una brebaje estimulante a base de quinina. Otros le dan la paternidad a un relojero suizo, el señor Jacob Schweppes que le gustaba enredar en su laboratorio farmacéutico. Sea como sea, sin ella no tendríamos uno de los mejores combinados que están de moda en los últimos años como el gin tonic.

Los dos componentes de este clásico combinado, han ido evolucionando encontrando en estos momentos, ginebras de lo más variopintas en sabores y aromas. Las hay que tienen toques cítricos y de enebro, a cilandro y almendras, a arándanos y zarzamoras y otras, como Carmela Gin, que tiene en su destilación aromas y extractos de frutas tropicales como la guayaba y el mango.

También la tónica se ha subido a la pasarela de la moda y presenta atributos en aromas y colores variados: refrescantes de color azul, de amargor supremo, con hierbas mediterráneas o con toques de limón y naranja amarga.

Como no hay dos sin tres, se ha unido el vodka a este carro. Está considerada bebida de “chicas”, al ser más suave. Se presenta en vaso bajo, no en copa, como el gin tonic. Y se le añaden pétalos de rosa, rodajitas de fresa o arándano, regaliz, como complemento final del combinado.

Los vermuts y aperitivos amargos. Bebidas vintage para antes de comer

Vuelve el vermut. Si, ese en el que piensas, el de toda la vida. El que acompañas con unas aceitunas el fin de semana. Pero se ha reinventado de nuevo. Ahora, los chef cinco estrellas encuentran platos con los que maridarlos. Y las rutas del vermut están de moda. En ciudades como Madrid merece la pena recorrerlas. Un vermut de grifo bien tirado en vaso alto y fino, con un bloque de hielo transparente que lo envuelva y un chorrito de soda que lo bautice es un goce  ¡Hasta hay gominolas y gelatinas de vermut para los postres!

Con ellos, las bebidas amargas o bitters, que tienen concentrados de diversas hierbas, como el extracto de alcachofa, cáscaras cítricas, o hierbas amargas como el Fernet, de nuevo encuentran sitio en las mejores barras de bar.

Mocktails, lo más in

Son cócteles sin alcohol hechos a partir de zumos, refrescos y tónicas premium.  Son bebidas que, salvo el componente alcohólico, lleva todos los ingredientes del combinado pensados para aquellos que tienen que conducir, embarazadas, etc, pero que se resisten a no degustar una copa sin los posteriores riesgos etílicos.

¡Viva el vino!

No pasa de moda. Al contrario, su consumo ha aumentado. Una copa de vino es intemporal. Tinto, rosado o blanco, es uno de los tragos más demandados a la hora de alternar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *