carnavales

¿Cuáles son los mejores carnavales de España?

Los carnavales ya están aquí, esa noche en la que todo el mundo sale a la calle disfrazado y en la que la imaginación y la originalidad desempeñan un papel protagonista. En España somos especialistas en disfrutar y sacar el máximo partido a las fiestas, y evidentemente con el carnaval no iba a ser menos.

De hecho, podemos presumir de tener los carnavales de Cádiz y los carnavales de Tenerife, que son sin duda una referencia en todo el mundo. Pero estos no son los únicos, y es que el carnaval se celebra en todas las ciudades de nuestro país, de un modo u otro.

A continuación te vamos a dejar una lista con los mejores carnavales que tenemos en nuestro país, para que si este año tienes ganas de disfrutar al máximo de esta fiesta, lo tengas lo más fácil posible. Presta atención y toma nota.

Carnaval de Badajoz

El Carnaval de Badajoz quizás no sea el más famoso, pero sin duda tiene mucho que ofrecer y cada año va a más. Está considerado como uno de los carnavales más importantes de nuestro país y recientemente ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.

Alberga cada año a unas 80.000 personas en el casco antiguo de la ciudad, según las cifras proporcionadas por el Ayuntamiento. Cuenta con un enorme reconocimiento también en Portugal.

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es de Interés Turístico Internacional, y es sin duda uno de los carnavales más famosos de todo el mundo. Lo mejor que tiene y lo que más llama la atención son las tradicionales chirigotas, que son grupos formados por unas 7 u 8 personas que cantan canciones graciosas a la vez que tocan todo tipo de instrumentos. Merece la pena disfrutarlo en primera persona.

Carnaval de Tenerife

Junto al de Cádiz, el Carnaval de Tenerife es el más famoso de nuestro país y uno de los más prestigiosos todo el mundo. De hecho, muchos dicen que tras el festival de Río de Janeiro es el más animado que puedes encontrar en todo el mundo. Destaca porque durante una semana las calles de la ciudad se inundan de carrozas espectaculares que llevan a más de 50 participantes cada una de ellas.

El primer día eligen a la reina del Carnaval, que por lo general suele lucir un espectacular traje con todo tipo de atuendos, plumas y pedrerías que han sido diseñados especialmente para la ocasión. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *