decoracion salon

Decora tu hogar con gusto – Ideas que te inspirarán

Si piensas que ha llegado el momento de cambiar por completo la decoración de tu hogar, seguramente ya te habrás encontrado con una enorme lista de ideas que te ayudarán a lograr tu objetivo. ¿El problema? Lo de siempre, el presupuesto.

Y es que a todos nos gustaría tener una casa de ensueño, de esas que aparecen en las películas. Sin embargo, conseguir el dinero para hacerlo posible es otro cantar.

¿Y si te dijéramos que puedes conseguir una decoración de película por mucho menos dinero de lo que te piensas? ¿Cómo? Con los consejos que te damos a continuación.

Tips para decorar tu casa sin gastar demasiado en ello

Presta atención hasta el más mínimo detalle

Piensa que, cuando estamos hablando de decoración, cualquier detalle cuenta, hasta aquellos que puedan parecer secundarios. El objetivo es conseguir una completa armonía en un escenario en el que vamos a estar mucho tiempo.

Por esta razón, debemos de prestar atención a algunos aspectos como puede ser las lámparas, la ropa de cama, la cortina, los jabones si estamos hablando del baño, jarrones y flores, cojines…

Recuerda: Como declaran los especialistas en reformas e interiorismo de BarcelonaReformas.com, cada elemento, por sí solo, no nos dice demasiado. Sin embargo, en conjunto nos pueden ayudar a conseguir un estilo decorativo completamente revolucionario.

El poder de los elementos textiles

Ropa de cama, cojines, cortinas, alfombras… Los elementos textiles son la clave para dar alma a cualquier espacio. Tienen un enorme poder y esto lo podemos ver con un ejemplo en concreto:

Cogemos un sofá normal con un diseño simple y le añadimos algunos cojines con colores que contrasten. Con tan solo echar una rápida mirada a la habitación, nos encontramos con que toda la habitación ha cambiado de una forma muy significativa.

Iluminación

Muchas veces nos enfocamos demasiado en añadir elementos sin parar o eliminarlos, pensando que esto va a hacer la habitación más amplia.

¿Sabes qué es lo que tiene el poder de hacer parecer que una habitación es más grande de lo que es en realidad? La luz. Por ello, necesitamos potenciarla con iluminación natural. Podemos hacerlo con cortinas que dejen pasar la luz pero que la contengan si es excesiva.

Contraste de colores

Lo que se lleva ahora es la decoración minimalista, aquellas que con elementos sencillos, nos puede transmitir más que otras con elementos más complejos. Por ejemplo, una habitación puede estar pintada de color blanco, pero para conseguir darle un tono de distinción, apostar por un sofá de color violeta, unos cojines de color verde oscuro, alfombras a cuadros, …

De esta manera, lo que estamos haciendo es contrastar todo en conjunción con elementos que aunque en un principio parezca que no tienen nada que ver, se complementan entre sí creando resultados en muchos casos fascinantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *