tiras-led-decorar

Decorando ropa con Tiras de Leds – 3 Consejos

La iluminación con tiras LED es cada vez más tendencia en el ámbito de los electrodomésticos, alumbrado público, oficinas, escaparates… Sin embargo, su popularidad ha llegado también a un sector que, hasta hoy, raramente se había explotado desde el punto de vista de la iluminación: la moda. Esta tendencia se llama light-up.

¡Ilumina tus ideas!

Seguramente estarás pensando en personas que hacen teatro, que se disfrazan o asisten a cualquier evento extravagante como posibles usuarios consumidores de estas tiras de leds. Sin embargo, existen evidencias físicas de que no. Una pareja diseñó sus vestidos de boda con una instalación de luces led, para no dejar de brillar en toda la noche, literalmente.

Pero si no eres tan atrevido y lo que quieres es poder crear tus propios looks festivaleros y no festivaleros totalmente a la moda, este post es perfecto para ti. A continuación, te dejamos tres pequeños y básicos consejos para que puedas realizarlo.

3 consejos para utilizar las tiras de leds para decorar tus outfits

1. Importante: el proceso. Antes de realizar la compra de los leds es importante tener claro cuál va a ser su función. Básicamente, es importante para saber si necesitará un simple cargador de luz o un transformador. Por ejemplo, si el vestuario requiere más de 5 metros de tiras, que son aproximadamente 300 luces leds, será imprescindible un transformador. En cambio, si se usan menos de 5 metros, seguramente, con un cargador de luz será suficiente. Una vez decidido, hay que saber cortarlas y cómo soldarlas para que funcionen. Entra en el enlace siguiente para empezar a mirar las tiras de leds para decorar tu vestido.

2. Elegir qué tipo de tiras led es mejor para ropa. Existen muchos tipos de tiras led pero las más adecuadas para usar en ropa son las que cuentan con un adhesivo resistente en la parte posterior, ya que permiten pegarse fácilmente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el tipo de ropa que va a usarse ya que si es un tejido resbaladizo o muy fino, evidentemente, no se va a pegar. Otro aspecto a tener en cuenta es que la ropa suele mojarse, sobre todo, cuando se lava. Por este motivo, es recomendable usar tiras de leds para exterior, ya que cuentan con una cubitera de plástico que las protege. Aún así, para más seguridad, es mejor quitar las tiras y evitar cualquier daño.

3. ¿Cuándo y quien debería usarlas? En carnavales, festivales y otros eventos está totalmente aceptado llevar un look luminoso y además es cómodo, ya que el cargador es muy pequeño y se puede ocultar fácilmente sin necesidad de una conexión peligrosa de luz. Para los moteros y amantes de las motocicletas también son muy recomendables ¿Quién se resistiría a una chupa iluminada mientras recorre las carreteras de noche? Hasta ahora hemos hablado siempre de ropa, pero, obviamente, también se pueden decorar accesorios. Sombreros, diademas, collares..¡Fácil, rápido y muy divertido!

¿Se te han iluminado ya las ideas? Esperamos que sí ¡Y que este post te haya ayudado a pensar en cómo diseñar tu vestido brillante con tiras de luces led!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *