personas-telefonos-moviles

En 2020 habrán más personas con teléfono móvil que con agua y electricidad

Los teléfonos móviles desempeñan un papel fundamental en nuestro día a día, de eso no hay duda. Los usamos prácticamente para todo, tanto, que ya no podríamos imaginarnos la sociedad hoy en día sin la presencia de los teléfonos móviles.
Y es que en este momento resulta extraño encontrar a una persona que no tenga un teléfono móvil en su bolsillo, a no ser que lo esté utilizando. Una persona desconectada y que no utiliza teléfono móvil en su día a día parece bicho raro, y es que estos dispositivos han traspasado barreras que hace unos años eran inimaginables.
Los dispositivos móviles han ganado la batalla a todo lo que se les ha puesto por delante. Su auge ha sido tal, que los últimos estudios realizados por Cisco Systems muestran que por el año 2020 el número de personas que dispondrá de teléfono móvil será incluso superior al número de personas que cuenten con electricidad, agua potable o un vehículo propio. Cifras que evidentemente llaman la atención y que dan que pensar.
La cifra hoy en día de usuarios de dispositivos móviles es enorme, pero es que en 2020 se espera que la cifra de usuarios llegue a los 5.400 millones, lo que significa que aproximadamente el 70% de la población tendrá un dispositivo móvil.
Una cifra superior a lo que se estima sobre el acceso que tendrá la sociedad a servicios fundamentales como la electricidad o el agua potable. En 2015 hay un total de 7.900 millones de dispositivos repartidos por todo el mundo, y esta cifra llegará a los 11.600 millones en 2020.

El 67% de los dispositivos serán inteligentes

Nadie se hubiera podido imaginar en el año 2000, cuando salió al mercado el primer teléfono con cámara de fotos integrada, que el auge de los teléfonos iba a llegar a este punto.
Poniéndonos a analizar el uso que tienen los dispositivos en cada lugar, destaca en primer lugar Norteamérica, seguida de cerca por Europa, Asia, América Latina y por último, África.
Por supuesto, estos constantes avances en el mundo de la telefonía móvil también dejarán usuarios mucho más preparados respecto a estos dispositivos. Se espera que en 2020 los usuarios sean hasta dos veces más rápidos que en la actualidad.
Tal como muestran los estudios de Cisco, la clave principal por la que la utilización de los teléfonos móviles no deja de crecer es por la movilidad, que está llevando a cabo una transformación digital de carácter global.
Si a esto le sumamos que cada vez los dispositivos móviles se utilizan más para acceder a Internet, en un momento en el que la red se muestra como algo fundamental para el día a día, no es de extrañar que la cifra de teléfonos en todo el mundo no deje de aumentar.
Sin duda, estos datos llaman la atención si tenemos en cuenta que hasta hace relativamente poco lo máximo que hacíamos con nuestros dispositivos era mandar SMS y hacer llamadas perdidas a nuestros amigos. Cuanto menos sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *