cosmética ecológica

¿Por qué invertimos cada vez más dinero en la cosmética ecológica?

Desde hace unos años, el uso de la cosmética ecológica ha ido creciendo a pasos agigantados en nuestra sociedad, hasta el punto de desbancar las marcas de belleza más tradicionales que usan productos químicos. Un crecimiento en ventas que seguirá aumentando en los próximos años.

Y es que la piel, además de actuar como barrera física contra agentes externos contaminantes, también es capaz de absorber una gran cantidad de los productos químicos que usamos a diario. Actualmente, somos más conscientes de los peligros a los que nos sometemos cuando usamos productos sintéticos, y también estamos más mentalizados por mejorar nuestra salud. Es debido a estos factores por lo que múltiples estudios han demostrado que estamos más predispuestos a comprar productos que respetan, cuidan y protegen nuestra piel, por encima de otros que usan químicos innecesarios.

Características y propiedades de la cosmética ecológica

La cosmética ecológica es una elaboración 100 % natural que se aleja por completo de los productos sintéticos y de aquellos que cuentan con compuestos químicos. Es decir, que los ingredientes que se usan para su composición provienen de materias primas de origen animal o vegetal.

Algunas de las características que hacen estos productos de belleza aún más atractivos es que no están permitidas las materias primas de animales en peligro de extinción. Asimismo, las materias primas sólo se permiten siempre y cuando sean intrínsecas y no dañen el medio ambiente. Por lo tanto, al mismo tiempo que estamos favoreciendo la salud de nuestro organismo, también estamos ayudando a mejorar el medio ambiente.

Para que te resulte fácil comprobar que estás comprando productos de belleza ecológicos, cuentan con unos certificados de calidad que sólo pueden atribuirse a aquellas marcas que realmente cumplen con los requisitos imprescindibles para considerarse como tales.

Beneficios de los productos ecológicos

Tu salud, y en especial tu piel, obtiene una gran cantidad de beneficios cuando usas productos de cosmética ecológica, principalmente debido a que prescinde de sustancias químicas artificiales que pueden afectar seriamente tu organismo.

Una de las ventajas primordiales de los productos naturales es que permiten la oxigenación de la piel. Por lo tanto, además de nutrir la dermis, le estarás devolviendo la luminosidad a tu piel al mismo tiempo que mejoras su aspecto. Otro de los beneficios de la cosmética ecológica es que no produce alergias ni irritación de la piel, por lo que está altamente recomendada para personas con la piel sensible o con problemas cutáneos. Debido a sus propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento de la piel de un modo natural.

Además, no están testados con animales y contribuimos a mejorar el medio ambiente ya que se minimiza el uso de sustancias químicas.

Cuándo no es recomendable usar un artículo de cosmética ecológica

A pesar de que los productos naturales tienden a minimizar las alergias, es posible que encontremos algún caso de intolerancia o alergia a alguno de los componentes del cosmético. Esta intolerancia puede presentarse en forma de ronchas rojas y picores en la piel y deberemos dejar de usar el producto hasta que esté diagnosticado y tratado por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *