apps móviles

Las mejores utilidades para las APPs móviles

Con la llegada de los smartphones, la creación de aplicaciones móviles se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa. Las apps son ya parte de nuestra vida y nos las encontramos relacionadas con todos los ámbitos de nuestro día a día: salud, deporte, nutrición, medicina, educación infantil, etc. De este último segmento, el de la educación infantil vamos a tratar en este post, analizando algunas de las aplicaciones móviles que más éxito están teniendo.

Apps que mejoran la comunicación entre guardería y padres

Comenzamos el repaso nombrando Nunna Online. Con esta app los padres pueden estar informados con lo más relevante del día a día de sus hijos y resuelve el problema para los padres de saber qué ha hecho su hijo durante el día.

Otro ejemplo es MyNurseryManager.com, una app en cuyo desarrollo han participado profesionales del mundo de la guardería y la educación infantil y con la que las guarderías tienen la posibilidad de comunicarse con las familias mediante un sistema de mensajes que permite configurar alertas relacionadas con la medicación o alimentación de los niños, informa del menú, etc.

Aplicaciones educativas

Siempre se ha dicho que la mejor manera de aprender es jugando. Los creadores de aplicaciones móviles no son ajenos a este dicho, de tal manera que son muchas las opciones que van a ayudar a los padres en la educación de sus hijos cuando están en los primeros años de vida.

Un ejemplo es Leer y escribir para niños, una aplicación que reúne varios ejercicios gracias a los cuales los niños podrán ser capaces de identificar sílabas y palabras y empezarán a escribir correctamente. Está indicada para niños de hasta primaria.

De las palabras pasamos a los números y presentamos una aplicación que con apoyo gráfico y de audio tiene ejercicios de sumas y restas y problemas simples para que tus hijos puedan mejorar el razonamiento matemático. Esta app se llama Sumas y restas educativo y está disponible en Google Play.

Otra aplicación de matemáticas es Matemática para niños con la que tus pequeños pueden aprender a contar, sumar, restar y multiplicar. Las lecciones se muestran en forma de juegos, como puzles de 4 x 4. Cuando el niño responde, éste desaparece.

Juegos educativos

Las posibilidades de descargarse juegos para los peques también son amplias. Un ejemplo es Los rompecabezas para niños, que con cinco niveles de dificultad y con un elaborado aspecto visual permite desarrollar algunas habilidades de los niños como son la concentración, la paciencia o las capacidades cognitivas.

De similares características es la app 384 puzles para niños, en la que se pueden encontrar puzles de animales, coches, comida, etc. Esta app se creó como respuesta a la buena aceptación por parte de los padres de otras aplicaciones del mismo desarrollador y sus casi 11.000 valoraciones con 5 estrellas, el máximo, dan una idea de su éxito.

Son nativos digitales, manejan el smartphone o la tablet casi antes de aprender a andar y gracias a aplicaciones móviles como las que te hemos nombrado como ejemplo, puedes mejorar su educación o beneficiarte de las facilidades que como padres te permiten los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *