seguridad

Los cursos de guardia de seguridad son unos de los más demandados

El sector de la seguridad privada es uno de los que ofrecen un mayor número de posibilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. En un momento en el que hay más de 4 millones y medios de parados en nuestro país, conseguir un puesto de trabajo digno se muestra como algo casi impensable, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se apuntan a los diferentes cursos de guardia de seguridad para trabajar de guardia jurado, potero de discoteca, guardaespaldas, etc.

cursos seguridad

Es una profesión complicada y muy exigente y sacrificada, aunque los que trabajan de guardia de seguridad lo cierto es que acaban con un muy buen sabor de boca. Es uno de los sectores que menos ha sufrido el azote de la crisis económica, y hay que aprovecharlo.

Principales funciones de un guardia de seguridad

Hasta hace unos años los guardias de seguridad únicamente podían mostrarse como simples vigilantes encargados de proteger el interior de un establecimiento. Pero con los recientes cambios en la ley, ahora los guardias de seguridad también pueden desempeñar su labor en complejos comerciales y centros de ocio, ampliando así sus funciones y creando más puestos de trabajo.

¿Qué debo hacer para ser guardia de seguridad?

Para poder trabajar de guardia de seguridad necesitas realizar un curso de 180 horas a lo largo de unas seis semanas de duración. El centro en el que se realiza el curso está homologado por el Ministerio de Interior, y al menos la mitad de horas deberán realizarse a modo presencial.

Eso sí, para poder presentarte al curso necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18-55 años de edad
  • Ser español o tener pasaporte europeo
  • Estar graduado en ESO
  • No tener antecedentes penales

¿Cómo especializarte en seguridad privada?

Algo que no todo el mundo sabe es que en el sector de la seguridad privada también te puedes especializar y así poder contar con un valor añadido sobre el resto de aspirantes. Existe una enorme infinidad de cursos de formación, que como mínimo deben constar de 10 horas presenciales. Entre los cursos especializados más destacados están el curso de vigilancia de rayos X, el curso de vigilancia de transportes públicos, el curso de vigilancia de perros de seguridad y el curso de vigilancia en aeropuertos. Cuanto más preparado estés, más posibilidades tendrás de encontrar un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *