pelo

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Al igual que a los árboles se le caen las hojas en una de las estaciones del año más tristes, el Otoño. La verdad es que también nosotras padecemos una transformación similar en nuestro cuerpo, la tan temida y odiada caída del pelo.

Esto no es casualidad y después de diferentes estudios y tratamientos, tiene solución y algo mejor, prevención, lo que permite disponer de un pelo totalmente sano y más fuerte para estar preparadas antes de la llegada del otoño.

Entre algunos de los motivos por lo que se nos cae más el pelo en Otoño está la falta de una buena alimentación y es que la mayoría de la población recurre al “taper” o menú de bar por motivos de tiempo y trabajo, que se traducen en que al llegar a nuestra casa, no disponemos de demasiadas ganas para crear un buen plato que nos aporte la vitalidad necesaria y es que de no tenerla, el pelo empezará a caerse por estar sometidas a una alimentación rápida y en la mayoría de los casos, poco sana o grasa al estar realizada en grandes cantidades.

Tanto el estrés como la alimentación, son dos de los factores a tener en cuenta sino queremos tener una abultada pérdida de pelo, aunque en ocasiones, no padecer ambos no es fácil debido a la rutina diaria.

Para ayudarte, nada que mejor que citarte algunos consejos que te ayudarán a combatir la caída de pelo este otoño, ¿preparada?

caida-cabello

  • Masajes: con un pelo como el nuestro en continuo crecimiento, masajearlo durante la ducha o en tiempo muertos, ayuda a crecer de una forma más rápida y fuerte, al encontrar menos resistencia.

 

  • Prolongar el ciclo de vida: cuanto más sufre nuestro pelo, menor es su tiempo de vida. El uso de algunos productos específicos que podemos encontrar en champús y farmacias de nuestro barrio te ayudarán, pero sobre todo, no tengas sin lavar el pelo o con tinte, gominas o lacas más tiempo del debido. Cuando lo laves, notarás la pérdida de calidad que ha tenido tu cuero cabelludo.

Como casi siempre en este tipo de casos, no se trata de frenar la caída del pelo no solo en otoño o cualquier estación, sino que el éxito reside en su cuidado y el uso de diferentes productos de prevención y saneamiento que nos ayuden a tener un cuero cabelludo duro y envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *