clase-pintura

Cómo potenciar la creatividad con clases de pintura

La pintura es una de las artes plásticas más importantes. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado en muchos aspectos, para comunicarse, para expresarse, para crear, para datar acontecimientos… Cada vez son más las personas que utilizan esta práctica para salir de la rutina, relajarse y plasmar lo que su alma les dice. Es un arte precioso que, además, no tiene ningún límite creativo.

¿Cómo potenciar la creatividad?

Al ser una práctica que tiene un amplio abanico de posibilidades y técnicas, lo mejor es escoger la que más nos guste y con la que nos sintamos más cómodos. Hay personas que prefieren dibujar a lápiz de grafito, otros son más de utilizar el color con lápices también. Podemos elegir las técnicas líquidas como la acuarela, la témpera o el óleo. Incluso la tinta china o el carboncillo. O podemos aprenderlas todas, la pintura es preciosa elijamos la técnica que elijamos.

Cuando empezamos a pintar, tenemos que tener claro qué queremos plasmar y qué nos dice nuestro corazón que hagamos. Hay muchas personas que prefieren pintar paisajes o hace retratos en la clase de pintura y muchas opciones más. Siempre es necesario saber qué te gusta y qué se te da bien dibujar, para poder dejarte llevar por las emociones que te transmite pintar el momento en el que estás dibujando.

Dibujar lo que se encuentra entre tus grandes sueños es una buena forma de ser creativo. Si, por ejemplo, tu sueño es vivir una aventura de dragones y princesas, es en eso en lo que debes basar tu pintura.

La música es un gran estimulante de la creatividad, puesto que ayuda a concentrarnos y a dejarnos llevar por nuestras emociones. Por tanto, mezclar el arte plástico con música es algo que dará grandes y excelentes resultados en cuanto a ser creativo se refiere. A la hora de pintar o dibujar es importante dejarse llevar por las emociones. No te apetece dibujar lo mismo el día que estás triste o enfadado, cuando estás alegre o excitado. Siempre cambia, porque tu percepción del mundo cambia con la propia emoción que sientas en el momento.

También se utiliza como técnica terapéutica en muchos casos de enfermedades mentales o problemas de concentración y atención. La pintura ayuda a personas con necesidades a comunicarse o a aliviar tensiones. ¡Es maravilloso!

La pintura es una forma de expresión preciosa en la que todo el mundo debería iniciarse para dejarse llevar por sus emociones y su creatividad.

La imaginación no es solo cosa de niños, está demostrado que los pequeños se dejan llevar por la imaginación y por la realidad que ellos mismos perciben, mucho más que los adultos. En el caso de las clases de pintura y la creatividad, las personas mayores también deben dejarse llevar por la imaginación y la realidad alterada como los niños, así explotarán su ingenio y su creatividad para lograr grandes cosas y dibujar desde el corazón.

Por esto y mucho más, DIBUJA, tu corazón y tu mente te lo agradecerán. ¡Déjate llevar por tu creatividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *