Qué comer después de ir al gimnasio

Qué comer después del gimnasio

Esta es una pregunta que más de una vez nos habremos hecho. Nos queremos poner en forma y eliminar todos aquellos kilos de más que nos hemos propuesto perder. Ahora bien, después de machacarnos con el entrenamiento, lo último que queremos es consumir alimentos que hagan que todo el ejercicio no haya valido para nada.

Si te estás preguntando qué comer después del gimnasio; a continuación te hemos preparado algunos alimentos que te pueden venir muy bien para nutrirte y no engordar.

Descubre los alimentos que puedes comer después del gimnasio

Agua

No es un alimento como tal, porque no nos nutre, pero si que es imprescindible para que el cuerpo recupere el agua que ha perdido. Además, también ayuda a disolver la grasa localizada en ciertas partes del organismo; así será más fácil de eliminar.

Leche y sus derivados

La leche y sus derivados son alimentos aptos para comer después del gimnasio. Contribuirá a que el cuerpo pueda recuperar los glúcidos que ha perdido mientras hacíamos deportes.
Además, en el caso de que tengamos problemas con la lactosa, siempre la podemos sustituir por leche de soja o alguna variante.

Plátano

El plátano es una de esas frutas que es adecuada para comer después del gimnasio. Tiene un alto contenido en potasio así como en azúcares: equilibrará los niveles de glucosa sin elevarlos demasiado.

Gracias a ello podremos utilizar la energía para poder recuperarnos cuanto antes.

Pavo + Atún = Poder de recuperación

Muchos deportistas se preparan un completo sándwich de pavo y atún para poder conseguir la energía que les hace falta. Estos alimentos nos proporcionan la cantidad de proteínas que necesitamos para poder mantenernos. Además, son muy bajos en grasa por lo que estaremos seguros de que el entrenamiento va a ser siempre óptimo.

Huevo

Probablemente este sea el tipo de alimento más polémico a la hora de buscar una buena dieta para poder comer después del gimnasio. Algunas personas siguen asegurando que el huevo está asociado a provocar que el nivel de colesterol del organismo se incremente… aunque todavía no se ha encontrado ningún estudio que lo confirme.

Nosotros te recomendamos cocerlo para así poder aprovechar al máximo todas sus proteínas. Además, en el caso de que no queramos consumir demasiada grasa, lo que tendremos que hacer es consumir únicamente la clara, dejando de lado la yema.
Ahora bien, en este punto hace que hacer balance ya que la yema es la parte del huevo que más cantidad proteica lleva.

Así que ya sabes: si te estás sometiendo a un entrenamiento extremo y necesitas una buena alimentación qué comer después del gimnasio, puedes basarte en los productos anteriores para empezar a confeccionar la dieta adecuada. Sigue investigando y verás cómo existen muchos más que son plenamente respetuosos con tu cuerpo así como con el entrenamiento que estás realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *