marmol-crema-marfil

¿Qué materiales elegir para construir tu cocina?

Este artículo tiene como objetivo describir cuáles son las tendencias en nuevos materiales para la renovación de una cocina, así como aconsejarte sobre cuáles son los que consideramos que tienen unas mejores prestaciones.

Mármol crema marfil

Aunque este tipo de material no es una novedad, la verdad es que es un material que últimamente se está utilizando ampliamente por su singular belleza en encimeras de cocinas.

Hasta el momento, había sido ampliamente utilizado en baños y en revestimientos de escaleras, pero últimamente se ha extendido su utilización en la renovación de las cocinas por sus buenas propiedades.

Resistencia mecánica

La encimera de una cocina está sometida a grandes cargas por la utilización de cuchillos, cacerolas llenas de agua caliente, etc. Por esta razón, colocar un material con gran resistencia como es el mármol crema marfil te asegurará que la encimera te dure largo tiempo.

Es cierto que el mármol no es especialmente resistente a la acción del agua o de los ácidos, por ejemplo, de los cítricos. Sin embargo, con la aplicación de una superficie que repela el agua resolverás ese problema. Por lo tanto, antes de utilizar el mármol como encimera es necesario que le apliques un tratamiento químico para evitar el contacto con fluidos.

Belleza

Sin lugar a dudas, la característica del mármol crema marfil que lo distingue de cualquier otro tipo de material es su singular belleza. Gracias a su color y su textura tendrás una cocina de una belleza y elegancia fuera de lo común. Además, al ser un color bastante neutro, puedes combinarlo con muebles de cualquier tipo de color.

Cuarzo compacto

El cuarzo compacto es un producto artificial fabricado a partir de cuarzo triturado, mezclado con colorantes y con una base de resinas que permite su compactación. Se puede fabricar en forma de placas o de baldosas.

Gran resistencia

Las encimeras fabricadas con cuarzo compacto tienen la gran resistencia que le proporcionan los cristales de cuarzo que están embebidos en la masa de resina. Por tanto, aquí tienes otro material ideal para encimeras de cocina y baños, ya que además, al ser muy liso, no se mancha con facilidad.

Variedad de colores

Cambiar el color del cuarzo compacto es tan fácil como cambiar el color del colorante que se introduce en la mezcla durante su fabricación. Esta gran variedad de colores, unido a su textura plana, es lo que hace que muchas personas se inclinen por esta solución.

Además, los cocineros de la televisión han ayudado a acrecentar la fama de este material, debido a su aparición en muchos programas con colores muy llamativos.

Corián

El corián es un material sintético que se puede moldear y que está formado por una mezcla de minerales y de acrílicos. Por tanto, sus propiedades salen de la mezcla de estos compuestos.

La principal ventaja que te da este material es que se adapta a cualquier forma. Esto, en el caso de las cocinas, es un aspecto muy importante porque te permite jugar con diseños que antes eran inimaginables, como por ejemplo, construir una superficie con formas curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *