Man drinking the post workout chocolate whey protein

¿Qué suplementos deportivos se recomiendan tomar antes de hacer ejercicio?

Si eres una persona deportista que acostumbra a realizar ejercicio físico cada día, es importante que complementes tu alimentación y ejercicio diario con diferentes suplementos deportivos que te permitan rendir al máximo y disfrutar del mejor estado físico posible.

Suplementos para antes de hacer ejercicio físico

Antes de comenzar con tu rutina de ejercicios físicos, es importante tomar suplementos que contengan Arginina para aumentar los niveles de sangre que llegan a los músculos. Se recomienda tomar el suplemento aproximadamente una hora antes de comenzar con el ejercicio. Esto provoca que los músculos estén suplidos por los diferentes aminoácidos con los que cuenta el suplemento en cuestión y por la glucosa necesaria.

suplementos

Tampoco está de más que unos 30 minutos antes de comenzar con el ejercicio, tomes algún suplemento que cuente con una importante carga de carbohidratos. Esto te permitirá contar con la energía necesaria durante el entrenamiento. La creatina es otro de los suplementos más utilizados en el mundo del deporte. Presenta unos muy buenos resultados, pero lo cierto es que no es realmente necesaria.

Suplementos deportivos para después del entrenamiento

Es importante tomar los suplementos necesarios antes de comenzar con el ejercicio, pero también lo es tomarlos una vez hayas terminado, ya que se encargarán de que tengas una reparación muscular mucho mejor. Aquí, los suplementos que contienen leucina son algunos de los más recomendados.

Puedes optar por un licuado de proteínas de entre aproximadamente unos 30 o 40 gramos. Por lo general, mucha gente opta por tomar únicamente proteínas, pero lo cierto es que si éstas las combinas con una carga de carbohidratos en forma de azúcares, podrás conseguir una alta carga de insulina que te permitirá llevar los aminoácidos ingeridos directamente a los músculos.

Estos consejos te serán muy útiles si eres una persona que entrena la fuerza, pero sí en cambio tu entrenamiento es más aeróbico quizás deberías tomar otra serie de suplementos.
En este caso, es recomendable ingerir cafeína antes de comenzar tu entrenamiento, ya que además de activarte el sistema nervioso, la cafeína actúa como un quema grasas natural muy efectivo. La cafeína consigue que el cuerpo gaste más energía de las células adiposas en vez de la glucosa que has obtenido a través de los carbohidratos.

También es muy recomendable tomar aminoácidos, ya que te permitirán mantener la masa muscular y disfrutar de un estado físico en perfectas condiciones. Entre 6 y 10 gramos te serán más que suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *