tipos gafas

¿Qué tipo de gafas te favorecen? Tips y consejos para elegir monturas

¿Has ido a comprarte unas gafas nuevas y te has vuelto a casa sin encontrar unas que sean de tu agrado? Qué no cunda el pánico, y es que como acabas de comprobar, encontrar unas gafas de sol que se adapten a tu rostro, sean de tu estilo y que además te favorezcan es mucho más complicado de lo que parece.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta, como el tamaño, el color, la forma, el material, etc. Necesitas tomarte en tiempo necesario para acertar con tu elección, especialmente si piensas llevar las gafas a diario.

Por ello nos ha parecido que sería interesante realizar un post con la ayuda de Prodevision.com, en el que diésemos una serie de trucos y consejos para elegir las gafas que más te favorezcan y por supuesto, acertar con tu elección. Así que presta atención y toma nota.

Escoge las gafas según la forma de tu cara

Una manera de no equivocarte es escoger unas gafas en función de la forma de tu cara, tal como afirman desde Prodevision.com. De modo que si eres una persona con el rostro redondo, lo mejor sería que apostases por una montura recta con tendencia a lo rectangular, que te ayudarán a reducir los espacios.

En cambio, a las personas con el rostro en forma de corazón suelen sentarle mejor las gafas con textura redondeada con un pequeño toque anguloso en la zona superior. El mejor ejemplo sería el de las cat eyes, que tan de moda estuvieron en el mundo del cine durante las décadas de los 50-60. Las gafas redondeadas son también las que mejor sientan a los rostros angulosos que tienen las mandíbulas muy marcadas, ya que ayudan a relajar los rasgos.

Por último, los rostros con cara ovalada pueden sentirse como los más afortunados, ya que son a los que mejor les sientan la gran mayoría de gafas. Aquí tendrás que centrarte más que en la forma en los colores y el diseño.

Así que presta atención a la forma de tu rostro antes de comprar definitivamente tus nuevas gafas. No tengas ninguna duda de que te será de gran ayuda.

Encuentra la gafa perfecta

Si quieres dar con las gafas perfectas para ti, es importante que cuando te las pruebes lo hagas tanto con el pelo recogido como con el pelo suelto, ya que así podrás comprobar cómo te sientan con diferentes peinados. Y si sueles llevar siempre el mismo peinado, asegúrate de llevarlo al probártelas.

El maquillaje también jugará un papel importante, de modo que si eres una persona que suele prestarle atención al maquillaje en su día a día, es imprescindible que vayas maquillada a por tus gafas.

Y por último, es posible que unas gafas por si solas te gusten pero que luego te des cuenta de que realmente no adaptan ni con tu estilo ni con tu vestuario. De modo que presta atención y echa un vistazo a tu armario para escoger las gafas que mejor se adapten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *