recomendaciones-estrenar-casa

Recomendaciones para tu hogar si acabas de mudarte

Hombre precavido vale por dos. Un refrán que viene como anillo al dedo cuando se trata de llevar a cabo una mudanza. Si te has cambiado de casa o tienes pensado hacerlo en un período corto de tiempo, es importante que tengas en cuenta una serie de detalles para evitar llevarte sorpresas desagradables, que te compliquen la vida una vez que ya te hayas instalado en tu nuevo hogar.

Las cinco cosas que debes hacer cuando te cambias de casa

En este post vamos a darte cinco consejos que pueden servirte de mucho si los tienes en cuenta antes de entrar a vivir en tu nueva vivienda. Recomendaciones que entran dentro del sentido común, pero que se te pueden pasar por alto teniendo en cuenta que una mudanza es un trámite siempre incómodo y farragoso.

Cambiar la cerradura

No está de más que cuando te instales en tu nuevo hogar, lo primero que hagas sea cambiar la cerradura de la puerta. Nunca sabes quién puede llegar a tener una copia de las llaves, y de esta forma te quedarás tranquilo y no darás lugar a que se produzcan episodios desagradables.

Profesionales como los de la empresa catalana http://cerrajerosdesantacoloma.com/ actúan para solventar este problema en tiempo record.

Verificar las tuberías

Es una de las cosas más importantes que tienes que hacer antes de instalarte. Comprueba que las tuberías de tu nueva vivienda se encuentran en perfecto estado y que no hay fugas ni filtraciones antes de llevar tus muebles y demás enseres.

Un problema con la fontanería de tu hogar te puede llegar a dar muchos quebraderos de cabeza y ser el origen de otros problemas más graves.

Revisar las paredes y los techos

Es sumamente importante que inspecciones paredes y techos para asegurarte de que todo está en orden. De lo contrario, puede suceder que te lleves sorpresas desagradables como humedades, grietas, filtraciones y otros problemas.

Haz un chequeo de toda la casa antes de empezar con la mudanza. Y si no te gusta el color de la pintura o quieres dar un toque más personal a tu hogar, este es el momento más adecuado para hacerlo.

Comprueba la instalación del gas

Si en tu vivienda vas a utilizar el gas para calentar el agua o para cocinar, es sumamente recomendable que antes de entrar, contactes con un profesional que realice una revisión de la instalación para descartar cualquier problema.

No lo dejes pasar, ya que puedes poner en peligro la integridad de las personas que habiten la casa si la instalación sufre alguna deficiencia y no te has percatado de ello.

Informa de tu cambio de dirección

Cuando te hayas mudado, una de las cosas que debes hacer lo antes posible es informar de tu cambio de dirección a todas las empresas, autoridades u organismos que puedan llegar a tener que enviarte cualquier notificación por correo postal.

Es importante que no te demores, puesto que así evitarás el riesgo de que cualquier carta importante que tengas que recibir acabe por no llegar a su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *