ropa-exito

Ropa que ha sido un éxito este año

Las tendencias de moda de este año 2016 han estado marcadas por la regresión al pasado en prendas de ropa y accesorios. Los modelos de camisetas anchas o de cuadros, los pantalones rasgados y los flecos, entre otros, han sido los protagonistas en las calles durante esta temporada.

Primavera-verano

Los años 90 han vuelto para quedarse, al menos durante este periodo. Las prendas ‘oversize’, ropa de moda en 2016, han sido conjuntadas con otra de las estrellas, las deportivas; un calzado perfecto para todas las ocasiones. Los flecos se han podido ver en las colecciones acaparando pantalones, faldas, vestidos, chalecos y botas.

El vaquero, un invitado especial

Pese a las tendencias, hay un clásico que no falta en todas las temporadas, el pantalón vaquero. Oscuro, recto, sobrio y rasgado han sido las opciones de los diseñadores para este año. En cuanto a las camisetas, las más buscadas han sido las de cuadros, de corte asimétrico o blancas con ilustraciones estampadas. Todas ellas poseen múltiples combinaciones, ya que son un gran recurso para lucir con falda o pantalón y darle un estilo más informal.

Los pantalones de moda han sido aquellos marcados en la cintura y fruncidos, acompañados de un top. Si hablamos de tejidos, no podemos olvidarnos del ante, el encaje y los volantes, los reyes de los diseños preferidos tanto en vestidos como en camisetas, sobre todo para lucir de noche.

Y cómo no, los accesorios

Pero sin duda, los accesorios han roto los esquemas para pasar a ser los protagonistas en el outfit; maxipendientes con muchos colores han destacado mucho más que la ropa, y es que los accesorios complementan el estilo para mejorar y destacar cada prenda. Un ejemplo de ello son las gafas, que este año han añadido además un diferenciador, los cordones. De doble puente, redondas, con monturas cat-eye o de estilo aviador, han sido las opciones favoritas para marcar estilo y sentirse como estrellas de cine. 

Otoño-invierno

El frío no es sinónimo de llevar ropa negra. Este año hemos podido ver que los colores tienen el mismo protagonismo que en otras estaciones. Las colecciones han estado protagonizadas por chaquetas de colores como amarillo, mostaza o rojo. En lo referente a los estampados, se llevan las rayas y el estilo floral, pues durante este otoño las flores también forman parte de los vestidos, aunque con colores más oscuros. 

Vuelta a los 70

Los años 90 también han sido protagonistas en esta temporada con los 'chokers', la gargantilla más famosa en la última década del siglo XX. Pero en esta estación los protagonistas han sido los fabulosos años 70 con la regresión de la ropa étnica. La ropa Boho en chaquetas, faldas, vestidos o shorts ha regresado con accesorios exóticos llenos de abalorios y colores en sus piezas.

Te adelantamos que el cuero, la tela vaquera y los bordados y transparencias no podrán faltar en tu armario o vestidor si quieres lucir a la moda en 2017. Los grandes diseñadores ya han dejado entrever aquellas prendas y tejidos que marcarán tendencia en el próximo año. ¡Seguro que no te dejará indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *