maleta viaje

Si te vas de viaje, lleva siempre una buena maleta

¿Ya has comenzado a organizar tu próximo viaje?, ¿lo tienes todo listo a falta de la maleta? Pues presta atención, ya que si pretendes disfrutar al máximo de tu viaje, es muy importante que elijas una maleta adecuada que se adapte a tus necesidades.

Y es que al contrario que hace no demasiado tiempo, las compañías de vuelo no dejan pasar ni una, y mucho menos con temas del equipaje de mano (http://www.sakelo.com/categoria-producto/maletas/maletas-viaje/), sobre todo aquellas compañías lowcost como Ryanair, Vueling, Easy Jet, etc., que son sin duda las que se muestran más estrictas a la hora de cumplir con las condiciones del equipaje.

Lo que ocurre es que suelen presentar unos precios tan competitivos que es imposible resistirse, aunque luego tengas que sufrir una serie de quebraderos de cabeza para conseguir adaptarse a sus exigencias.

Es fundamental tener presentes las diferentes normas, incluyendo la letra pequeña y saber que hay que cumplirlas al 100%, ya que de lo contrario es posible que tengas que realizar un importante desembolso, dejando a un lado las ventajas económicas que mostraban en un primer momento.

¿Cuáles son los aspectos que más debemos tener en cuenta?

Lo primero que debes hacer antes de viajar con alguna de estas compañías de vuelo lowcost es leerte detenidamente la letra pequeña y prestar atención a todo lo que cuenta. Aun así, no olvides que en el momento en el que has comprado el billete has aceptado automáticamente sus condiciones.

Y una vez las has aceptado, no te queda otra que cumplirlas, ya que sino las sorpresas que te llevarás no serán precisamente agradables.

  • Asegúrate de llevar una maleta que se adapte a las condiciones que marca cada compañía, y es que uno de los principales errores que cometemos es que creemos que todas las compañías lowcost disponen de las mismas medidas.
  • En estas compañías normalmente únicamente te dejan llevar un bulto contigo, y cuando dicen uno es uno, y el bolso ya se considera como un bulto extra, así como un ordenador portátil o una cámara de fotos. Todo lo que lleves debe ir dentro de la maleta, ya que sino no tengas duda de que te lo marcarán como un segundo o tercer bulto, teniendo que pagar por facturarlo o dejarlo en tierra.
  • Lleva cuidado con las maletas blandas que permiten incluir más artículos de lo normal ya que acaban cediendo. Tratas de aprovechar tanto el espacio, que luego te das cuenta de que tiene unas medidas superiores a las originales y ni siquiera entra por el medidor. De modo que si tienes una maleta blanda, asegúrate de no hincharla demasiado.
  • Mientras que la mayoría de compañías no te ponen ningún problema a la hora de introducir las compras hechas en las tiendas de Duty Free en el aeropuerto, la mayoría de compañías lowcost sí que te ponen trabas, de modo que si vas a comprar algo, asegúrate de que dispones del espacio suficiente para guardarlo, ya que sino no te quedará otra que tener que dejarlo en tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *