relojes-de-pared

¿Qué tipos de relojes son ideales para decorar tu hogar?

Relojes de muñeca, relojes de bolsillo, relojes de pared… no importa como sean, el tiempo siempre está presente en nuestras vidas y es el que marca la velocidad de nuestro día a día. Por este motivo, los relojes de pared se han vuelto un elemento decorativo imprescindible que podemos instalar en varias habitaciones como la cocina o el salón.

Los relojes de pared modernos ocupan el hueco que antes llenaban los cuadros, el arte sigue siendo importante pero queda en otro plano, al menos se reserva para las estancias más privadas como las habitaciones.

Tipos de relojes

Podemos encontrar una gran variedad de relojes de pared modernos como por ejemplo los relojes adhesivos. Estos están compuestos por números a los que hay que retirar la cinta adhesiva y pegar en la pared. En las instrucciones nos indica la distancia que hay que dejar entre las manecillas del reloj y los números antes de pegarlos. Este tipo de relojes son perfectos para grandes paredes como del comedor o salón.

Si buscas un reloj para la cocina lo mejor es elegir aquel que siga el estilo decorativo de tus muebles. Por ejemplo si se trata de una cocina rústica, lo mejor son los relojes de pared de madera mientras que si se trata de una cocina lacada, os recomendamos optar por los relojes de colores vivos, a poder ser del mismo color que los muebles o el mármol.

Los relojes de acero son ideales para los despachos, bibliotecas o sala de lectura. Estos relojes de pared modernos proporcionan un estilo más sofisticado. Aunque la otra posibilidad es colocar diferentes relojes, cada uno marcando la hora de diferentes países, una opción perfecta para la gente aventurera y que les encante viajar.

Parece irónico que queramos llenar la casa de relojes cuando ahora siempre vamos con prisas. Por eso los relojes, ahora más que nunca, tienen sentido. Su función es recordarnos con su ‘tic-tac’ que tenemos que parar, retomar el control de nuestras vidas.

Relojes vintage

La decoración vintage, una corriente que llegó pisando fuerte y cada vez más instalada en nuestros hogares. Por eso, los relojes de pared modernos no se podían quedar atrás y muchos de los salones están coronados con grandes relojes tamaño XXL, circulares y con números romanos. La verdad, es que los relojes con este tipo de números han sido todo un referente en las estaciones de tren.

Hoy en día, son uno de los relojes más demandados por la gran tendencia al combinar piezas modernas con otras más anticuadas.

Otra de las ideas para decorar con relojes de pared modernos es hacer un collage. Se trata de hacer composiciones en una pared con varios tipos de relojes, de diferentes estilos. Si os decantáis por esta opción lo mejor es elegir la pared más grande de casa.

Estos son los principales tipos de relojes de pared y los diferentes estilos que puedes utilizar para decorar tu casa. Elige entre los más útiles y prácticos sin descuidar el estilo y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *