flores decoracion

Trucos para utilizar flores en decoración

En la sociedad actual son muchas las personas que participan y disfrutan de un gusto exquisito por la decoración. De hecho, cualquier usuario puede ser testigo de las tendencias más actuales con darse un paseo por Internet y visitar alguna de las revistas o blogs relacionadas con esta temática.

La decoración es un constante devenir de nuevas propuestas. Hoy vuelven los clásicos para mañana afianzarse las modas más extravagantes, llenas de vida y color. Estilos bohemios, temáticas vintage, escenarios industriales, líneas minimalistas, diseños nórdicos, todo tiene cabida en un mercado y una industria dinámica y en constante crecimiento.

Hace no tantos años el mundo de la moda era el protagonista ineludible de todas las miradas, artículos, tiendas y revistas que vivían por y para el buen vestir. Esta tendencia a personalizar se ha llevado a otra dimensión, siendo ahora uno de los protagonistas principales de tal entusiasmo nuestro hogar.

Artículos para todos los gustos y bolsillos, desde textiles, alfombras, adornos varios forman parte del atuendo de nuestras casas. De hecho, no hay revista que falte a la cita y cada vez es más frecuente la aparición de nuevas fórmulas de atraer la atención del cliente en los mercados.

Si hablamos de decoración lo hacemos de un imprescindible en todos y cada uno de los hogares, las flores. Estas estrellas del mundo de la decoración no pasan nunca de moda. Evidentemente, es así ya que existen infinidad de formas, colores, clases y pueden combinarse perfectamente formando parte de un sinfín de escenarios.

Cuando hablamos de flores en decoración, a la mayoría de las personas le viene a la mente el típico jarrón bien ornamentado que resuelve la sobriedad de una estancia. Pues cabe borrar de nuestra mente los tradicionalismos, ya que las flores se han convertido en el protagonista de nuestra decoración bien sea en estampados textiles, en diversos adornos, en vinilos decorativos…

Presente en todas las estancias posibles de un hogar, las flores son, sin lugar a duda un básico en salones. Es bastante común ver este lugar de descanso repleto de cojines, mantas, fundas o cortinas con estampados florales. Y, aunque en ocasiones resulta demasiado recargado combinado con acierto pueden hacer que esta habitación se convierta en algo alegre y relajante.

Actualmente resulta también una tendencia bastante común y un auge en los últimos años ver decorados de habitaciones de matrimonio en que la base fundamental se centra en el papel pintado de las paredes con motivos florales. Sin resultar dañino a la vista, existen en el mercado un sinfín de papeles pintados que añaden al cabecero de nuestra cama un diseño particular. No es necesario empapelar paredes enteras, con dejar una de ellas y el resto combinarle con una tonalidad de pintura suave, tendrás un diseño de lo más acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *