chokers

Vuelven los chokers, de los años 90 a los outfits más modernos

Es posible que todavía no sepas a lo que se refiere el término choker, siendo una de las modas que llegaron a ser muy reconocida de cara a los años 90.

Básicamente es un tipo de accesorio que fue capaz de marcar tendencia y, aunque esta moda se ha apagado durante algunos años, los diseñadores han sabido cómo darle un nuevo empuje para poder consolidarse nuevamente en el mercado.

Seguro que si te decimos que es un collar tattoo, entonces ya sabes a lo que nos estamos refiriendo.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que por aquel entonces los encontrábamos en diferentes revistas para adolescentes en donde, de regalo, se ofrecían estos collares tan especiales.

Pocos pensábamos que estos elementos serían capaces de poder sobrevivir al paso del tiempo y que ahora se podrían integrar a la perfección con nuestro vestuario para conseguir un estilo capaz de marcar tendencia.

Los chokers: el collar tatoo que vuelve pisando fuerte

Para poder darnos cuenta de que está a la moda, nos hemos fijado en que muchas celebridades actuales lo están utilizando. Por ejemplo, Kendall Jenner y Gigi Hadid ha sido las dos primeras famosas que han decidido utilizar este accesorio.

En el primer momento en el que aparecieron públicamente con ellos, la industria especializada en su comercialización se dio cuenta de que estábamos delante de una tendencia que iba a ser capaz de cambiar nuevamente el mercado. Por esta razón, se decidieron avanzar diferentes modelos para ajustarse a las necesidades de cualquier tipo de persona.

Ahora bien, tienes que saber que este elemento se ha mostrado de una forma un tanto tímida en los últimos años, pero todo apunta a que en la próxima estación de primavera será cuando cobre su verdadero protagonismo.

Por otra parte, también hemos encontrado a las famosas Kim Kardashian y Rosie Huntington-Whiteley con estos emblemáticos collares.

Pero aquí no queda esta moda. Lo que realmente nos ha hecho darnos cuenta de que estaba aquí y que se iba a quedar ha sido verla aparecer sobre la pasarela. Son muchos los diseñadores que apuestan por combinar este clásico elemento con algunas de sus creaciones más emblemáticas.

¿Todavía te cuesta de creer? Fíjate en la moda actual y veras como se ha conseguido integrar en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *